Las certificaciones de CompTIA ayudan a las personas a crear carreras excepcionales en tecnología de la información y permiten a las organizaciones formar un personal capacitado y con confianza. Certifíquese y esté preparado para los desafíos de TI actuales y de mañana.

Ver información sobre cursos y certificaciones

CompTIA es la voz de la industria mundial en tecnología de la información y comunicaciones (TIC). Como asociación comercial sin fines de lucro orientada a fomentar los intereses globales de empresas y profesionales de las TIC, enfoca sus programas de América Latina en las áreas de certificación y educación, siendo el proveedor líder en el mundo de certificaciones de TI neutras con respecto a proveedores.

Al año 2013 existían 200.000 puestos vacantes en las TIC, 20.000 sólo en Costa Rica, debido a la falta de trabajadores especializados y se prevé que esta brecha aumentará a 750.000 vacantes en el 2020. Se proyecta, además, que el sector de las TIC crecerá un 13 % anual a partir del 2013. Las certificaciones CompTIA, neutrales en cuanto a proveedores, permiten capacitar e identificar empleados calificados con conocimientos en numerosas áreas tecnológicas.

Siendo la mayor asociación de la industria mundial de las TIC, CompTIA desarrolla certificaciones que no están asociadas con ningún proveedor específico y que miden las destrezas de las TIC desde un nivel básico a experto. nullPermiten demostrar a los empleadores que usted está calificado para desempeñar la tarea, independientemente del proveedor del producto de hardware o software. Muchos de estos exámenes también son prerrequisitos o cursos opcionales para continuar con certificaciones más avanzadas. Realmente son el punto de partida para una carrera en las TIC. Además, obtener una certificación no sólo permite comprobar que usted posee las destrezas adecuadas, sino también la dedicación y compromiso de seguir perfeccionando su carrera.

Las certificaciones de CompTIA son fiables pues constituyen un indicador preciso del éxito del empleado. Al desarrollar un examen, CompTIA contrata a grupos de enfoque internacionales y emplea expertos en la materia del mundo entero para definir los programas, y redactar, revisar y participar en exámenes piloto. Las certificaciones de CompTIA se formulan con el conocimiento de expertos y líderes de la industria tanto de sectores públicos como privados, incluyendo entidades de capacitación, académicas y gubernamentales.