Nosotros

Breve reseña histórica

Presentación empresa

Tecmedia IT Academy es fundada en el año 1996 bajo el nombre Tecmedia Centroamericana S.A. dedicada a dar servicios generales de Tecnologías de la Información y capacitación. En el año 2007 adquiere la franquicia educativa The Fourth R de Kirkland, Washington, con el objetivo de promover la alfabetización digital en Costa Rica. Pocos años después cambia su nombre a Tecmedia IT Academy. Desde entonces, se ha adaptado a los rápidos cambios en el área de las tecnologías de la información para satisfacer las necesidades de desarrollo de capital humano de este sector. Por esta razón, hoy en día es una academia dedicada a la capacitación profesional certificada en tecnologías de la información y áreas relacionadas. Cuenta con socios académicos líderes mundiales en el área TIC como Microsoft, CompTIA, Pearson Vue, Logical Operations, VMedu, ETC Iberoamérica, entre otros; lo que le permite ofrecer al público más de 50 programas presenciales y alrededor de mil cursos virtuales, que cumplen con estándares internacionales.

Como complemento, Tecmedia IT Academy ofrece el servicio de diagnóstico de competencias TIC, venta de materiales y vouchers, capacitación de instructores y el servicio como centro de certificación para Pearson Vue, Certiport, Kryterion y Scranton (Antes Castle Worldwide).

Nuestros socios académicos

Socios
Certificadoras -

Misión

Proveer formación profesional certificada a nuestros alumnos de manera ésta se convierte en una aliada invaluable para nuestros alumnos, facilitando así el logro de metas personales, académicas y profesionales, dando un valor agregado a su carrera laboral.

Visión

Ser el referente nacional en cuanto a los programas de formación profesional y certificación de competencias laborales, de acuerdo con las necesidades del mercado laboral.