Profesional certificado en Ciberseguridad

Según ISACA (Information Systems Audit and Control Association – Asociación de Auditoría y Control sobre los Sistemas de Información), se define la Ciberseguridad como “Protección de activos de información, a través del tratamiento de amenazas que ponen en riesgo la información que es procesada, almacenada y transportada por los sistemas de información que se encuentran interconectados”.

Un profesional en ciberseguridad debe tener el conocimiento y las habilidades necesarios de los diferentes procesos que van desde identificar el riesgo, participar en actividades de mitigación de riesgos y proporcionar infraestructura, aplicación, información y seguridad operativa hasta los más altos niveles de competencia en seguridad empresarial; gestión de riesgos; respuesta al incidente e investigación y análisis, pasando por procesos como la mejor forma de identificar y combatir el malware y las amenazas persistentes avanzadas (APTs), resultando en una mejor visibilidad de las amenazas.

Este programa supone un conocimiento de soporte general de la infraestructura TIC, a nivel de equipamiento y redes, a nivel de las certificaciones CompTIA A+ y CompTIA Network+ o similares. Si bien no es un requisito poseerlas, sería de gran beneficio contar con ese nivel de conocimiento.

El programa consta de tres cursos, todos ellos orientados a una certificación CompTIA, cuya aprobación es requisito para tener por aprobado el programa.